Quienes somos

Somos un grupo de personas de diferentes ámbitos e inquietudes orientadas hacia la tecnología, fabricación abierta, formación novedosa, cosas maker y pizzas.

Decidimos poner manos a la obra y crear un espacio que sentíamos necesario y que nos gustaría que existiese, un lugar donde materializar ideas y proyectos, donde todos son bienvenidos a participar. Fuimos anteriormente la parte comunitaria ( “.org” ) del “Andén sin Límite” y hemos realizado un fork, cambiando de nombre para volver a orientarnos menos en lo empresarial y más en lo social.

Aquí os proponemos un posible decálogo (de buenas mañas y otras ideas) que sirva para Kreitek y otros Hackerspaces (Makerspaces) y hierbas parecidas ;)…

Decálogo/Manifesto:

1.- El espacio es necesario, pero no suficiente. Es MUY importante verse en persona, “frotarse” :).

2.- Nuestro motor principal es la pasión por lo que hacemos, todo lo demás es secundario.

3.- Es necesario, como mínimo, un “motor” (persona MUY motivada y motivadora) que inyecte entusiasmo a fondo perdido ;).

4.- Todo lo hacemos en común, colaborar en abierto es nuestro credo. La ética hacker y del software libre son la base de nuestra filosofía.

5.- La transparencia es la regla de oro. Puedes ser discreto, pero lo mejor es que no haya oscuridad. Usaremos herramientas abiertas para registrar todas nuestras actividades y conocimiento generado.

6.- No forzar iniciativas, promover actividades emergentes.

7.- Dar valor a lo que se hace, no generar agravios sino centrarse en lo positivo, sin enterrar conflictos. Actitud de expectativa cero pero esperanza total.

8.- Regla básica de convivencia: “deja todo mejor que lo encontraste”. Poner en un cartel. Aplicar en todos los ámbitos :).

9.- Pocas reglas básicas, funcionar por presión de pares positiva. La organización es lo más horizontal posible. Nos orientamos a un objetivo: Crear.

10.- Y Para qué: disfrutar y compartir Felicidad haciendo lo que amamos.